HISTORIA DE LA DIDACTICA


HISTORIA DE LA DIDACTICA





Bien sabemos que la lectura es un proceso trascendental en la vida de todas las personas, que es la herramienta que nos permite conocer y convivir con el mundo que nos rodea, es por eso que se debe fomentar día a día la posibilidad de adquirir mecanismos que permitan una mejor asimilación y aprendizaje de este proceso tan importante en los seres humano.
En este trabajo, hemos conocido una de las estrategias de comprensión lectora, “las caminatas de lectura”. Esta estrategia, nos ha mostrado un nuevo camino para llegar a mejorar los niveles de comprensión en los niños y niñas que son parte de nuestra aula.

Nos queda claro la importancia de inculcar en los niños y niñas el gusto por la lectura, por indagar en los libros, fascinarse con este mundo, y gracias a este trabajo, nos damos cuenta que existen diversas formas de lograrlo, situaciones cotidianas que nos ayudarán no solo en aumentar la comprensión lectora, sino que también en otras áreas tan importantes como la adquisición de vocabulario.

Nuestra investigación ha servido para planificar de mejor manera las actividades que harán posible un mejor desempeño a la hora de trabajar en el proceso de iniciación a la lectura.